Incentivos (III): Mago

 ¡Saludos señores!

Mientras termino de pintar mi siguiente equipo, hoy subo uno de los incentivos genéricos más famosos del Blood Bowl, ¡el mago!. Por 150.000 monedas de oro tenemos la posibilidad de, o bien lanzar un "firebolazo" (una bola de fuego), o lanzar el Zap!.

En el caso de la bola de fuego, se elige una casilla donde se quiera en el campo y se tira un dado por cada casilla ocupada, tanto de la casilla elegida como de las adyacentes. A 4+, el jugador es alcanzado por la bola de fuego, se va al suelo y se tira armadura (con un +1 ya sea a la tirada de armadura o de lesión, como un Mighty Blow). Ojo que según las FAQ se puede lanzar el hechizo al final del turno de equiupo de cualquier jugador, antes de que comience el siguiente turno de juego.

En el caso del Zap! se elige una única casilla ocupada y se tira un dado: si el resultado es igual o superior a la fuerza del jugador (o si sale un 6 natural), el jugador se convierte en rana (que tiene un perfil de snotling pero con AG2+ y no tiene manos ni puede pasar).

Obviamente la gente suele elegir la bola de fuego, porque al rival le condiciona la formación de la caja, o apelotonar a sus jugadores. Es un incentivo muy "psicológico" diría yo, porque condiciona el despliegue del otro.

La miniatura, vale cualquiera de mago, es el chaman de los orcos salvajes de Warhammer.

Nos vemos pronto, ¡buen fin de semana!.



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