Incentivos (I): Sobornos y arbitros parciales
Saludos amigos!
Empiezo con este artículo la serie analizando una parte importante del juego y muy divertida, los incentivos. En esta ocasión empezamos con uno muy habitual en ciertos equipos (especialmente snotlings o gobbos), los sobornos. Y es que en este juego ni el árbitro, un tipo que se supone neutral está libre de ser uno más del juego. Los sobornos permiten que ese arma secreta o ese jugador que le gusta pisar al rival se vayan. Por 100k (o 50k si tienes la regla "Bribery and corruption") puedes comprar este incentivo, un valor seguro.
En cuanto al árbitro parcial (biased referee) es algo nuevo de esta edición que no sólo hace la vista gorda con tu equipo, si no que le echa ese ojo al equipo rival. Así que en el juego de hacer faltas condiciona mucho, porque inclina la balanza hacia tu equipo. En esta ocasión, es más caro que el soborno, 120k (80k para los "Bribery and Corruption").
La miniatura del goblin nos fue entregada a todos los que jugamos la Secret Bowl del pasado mes de mayo, y me recuerda inevitablemente al arbitro goblin del Blood Bowl 2.
¡Un saludo señores!
Comentarios
Publicar un comentario